biografia

CARL COX

Un DJ profesional desde su temprana adolescencia. Un embajador de la música y un veterano del acid house y un campeón del techno – lo que sea, Carl ha estado allí y lo ha hecho, sin perder de vista sus pasiones – la reproducción de música, rompiendo melodías y celebrar la vida.

Fue a la edad de 15 que Carl se le dio un conjunto de placas giratorias y comenzó a trabajar como DJ móvil. Disco fue la primera música que lo cautivó, pero a principios de los años 80 Cox había pasado a tocar la misma música que otros jóvenes de Londres DJs – rare groove, Nueva York hip-hop y el electro. Él estaba perfectamente situado para conocer Chicago la música house en sus formas más tempranas, y cuando la épica ‘Acid Trax “por Phuture (aka DJ Pierre) salió a principios de ’87. “Fue entonces que pensé: ‘Esto es mío, dice Carl. “Me gustaría hacer mis partes y me gustaría jugar vieja rara ranura y hip hop y soul, y yo diría ‘derecho que tienes que escuchar esta canción Phuture’ y la gente acaba de parar. Es curioso, porque todas las personas que pensaban que yo había asustado a continuación, son las personas que están haciendo la música ahora “.

Como uno de los fundadores del sonido, Carl montó la explosión escena rave británica. Jugó la noche de apertura del legendario Shoom de Danny Rampling, co-promovido el proyecto con Paul Oakenfold, que se celebró una residencia en el Club de Zap en Brighton y en el delirio de Sunrise en 1988, conectó un tercer plato giratorio para su conjunto amanecer arrolladores conseguido 15.000 niños de vuelta en sus pies, y estableció un representante personal para tres pisos hechicería.

El siguiente paso fue hacer música, y solo 1.991 debut de Carl para el sello Perfecto de Paul Oakenfold, “I Want You”, le dio un top 30 hit y un Top of the Pops apariencia. Dos sencillos más también hicieron las listas. Pero Carl era una estrella pop renuente y como las masas se trasladaron a la casa y el trance suave y esponjosa, y el núcleo duro creado selva, Cox se retiró en el mundo del club que lo había alimentado y en vez adoptado los sonidos subterráneos de techno. “Techno lleva a casa en algún lugar”, dice de su música núcleo. “Te lleva a un elemento de sorpresa, sin saber a dónde va. Da miedo pero maravilloso al mismo tiempo.”

Ediciones clásicas de Carl incluyen su CD 1995 mix ‘HECHO “, que se convirtió en un referente del techno, vendiendo más de 250.000 copias, y el PE 1996’ Dos Pinturas y Drum ‘, que volvió a romper la parte superior británica 30. Junto a’ Gestión Musical Definitivo de Carl ‘compañía, que contó Josh Wink y Laurent Garnier entre 27 clientes, estaba el sello discográfico Ultimatum, para que Carl registró su tercer top 30 del Reino Unido single,’ Sensual Sophis-ti-cat. ‘En 2005, el tercer álbum de Carl, “La Segunda Señal ‘causó un gran revuelo en toda Europa y alcanzó el número 3 en la carta nacional de España. También ganando elogios de la crítica fue freaker altavoz ‘Dirty Bass “, una colaboración con Christian Smith, y el cobarde’ Give Me Your Love ‘, ambos lanzados en 23a Registros del siglo, una salida a su propia capacidad de producción creciente.

Carl formó su propio sello, Intec Records, en 1999, anotando una serie de accesos subterráneos y disfrutar de ocho años en la vanguardia de la música electrónica. Tras su cierre en 2006, Carl seguía inundado con nueva música, tomar la decisión definitiva para relanzar la etiqueta como Intec Digital en el inicio de 2010 ha sido un regreso triunfal, gracias a las exclusivas de algunos de los grandes nombres de techno. “La etiqueta no podría ir mejor”, dice Carl. “Es genial estar de vuelta en el timón descubrir DJs underground.”

Intec digital era también el hogar de sexto álbum de estudio de Carl, ‘Todos los caminos llevan a la pista de baile,’ lanzado a la aclamación crítica a finales de 2011 en adelante, la tecnología USB auto-actualización de estado-of-the-art. El USB ofrece mucho más que un disco convencional, mostrando una variedad de estilos a través de sus más de 20 pistas, mientras que también dando a los fans acceso a todo, desde entrevistas y escenas detrás de cámaras, al tutorial, trucos y consejos con Carl, y mucho más.

2013 vio el re-lanzamiento del seminal serie Intec Pure de Carl, 9 años después del gran éxito original “Intec puro. ” Pure Intec Two ‘fue lanzado en abril, con la parte 1 mezclado por Carl Cox y Parte 2, por el DJ y Intec jefe Jon Rundell y coincidió con el lanzamiento de una nueva serie de Intec noches de club, con Carl jugando un XOYO se agotaron en el este de Londres.

“Jon y yo pensamos que era el momento”, dice Carl. “Hemos estado trabajando duro los últimos años para conseguir Intec nuevo a la vanguardia de Techno. Tenemos una gran plantilla, con DJs muy talentosos que merecen reconocimiento. Esta es nuestra manera de celebrar el éxito de la etiqueta, que muestra algunos de nuestros artistas, y por supuesto la extinción de algunas pistas sorprendentes “.

Legendaria residencia Ibiza Carl también continúa rompiendo fronteras. Celebrando la asombrosa cantidad de 12 años consecutivos en Space, Carl y Gestión Safehouse han construido su residencia semanal en una de las noches más populares de la isla. Marcando un cambio en la dirección de los partidos tradicionales de Ibiza, Carl y su revolución espacial siempre ha sido aclamado por sus aventureros y con visión de futuro alineaciones, dirección musical y el estado de la producción artística. Esto, junto con el papel muy involucrado y apasionado de Carl como promotor, programador y anfitrión, es por eso que cada año se ha visto un crecimiento y progresión del pasado, tanto en términos de calidad y tamaño. “Tenemos una noche de éxito porque acabamos de cerrar las escotillas y atenemos a lo que mejor sabemos hacer, que es dar valor para el dinero”, explica Carl. “La gente viene de nuevo a nosotros, ya que son grandes creyentes en nuestra marca. Además del espacio es un gran club, que han gastado mucho dinero en él, y se está poniendo mejor y mejor “.

Todo esto y aún así el programa de radio “Global” de Carl sigue batiendo récords, ahora llega a más de 16 millones de oyentes en todo el mundo y distribuida a 60 FM terrestre, estaciones de satélite y DAB largo de 35 países, haciendo de él uno de los locutores más importantes del planeta.

MARC HOULE

Si bien la escena mundial EDM aún debate los méritos de “juego pulsando” veterano del techno Marc Houle ha encandilado al público durante más de una década con una actuación en vivo que está en constante evolución, noche tras noche, en ciudad tras ciudad, en clubes y festivales de todo el mundo. La habilidad y el esfuerzo que se dedica a la creación de estos juegos realmente “en vivo” es el resultado de toda una vida dedicada a la música electrónica y un profundo amor por las máquinas que lo hacen.
Criado junto a Detroit en Windsor, Ontario, en la misma comunidad de la música fértil que dio lugar a su antiguo jefe y mentor etiqueta Richie Hawtin, la obsesión de Houle con sonidos electrónicos se remonta al ruido de los ’80s videojuegos y sintetizadores antiguos. Y mientras que muchos artistas electrónicos utilizan sus máquinas como simples herramientas de conveniencia, Houle considera su con una dedicatoria que se encuentra en unos pocos productores.

Los resultados han sido extraordinarios. Una carrera de una década de registros seminales en el sello de Hawtin Minus y sus propios artículos y etiqueta las cosas que no sólo ayudó a definir el sonido minimal amado de mediados de los ’00s (“On It”), pero tuvo una risa a su costa (“Techno Vocals “), antes de trascender los límites de la sub-género por completo incorporando industrial, la música disco y las nuevas influencias de onda (” encubiertos “).

No es extraño que los registros de Houle han encontrado su camino en los cajones de DJs lejanos de su lista típica de los compañeros. ¿Cuántos productores pueden crear una pista tan adaptable como “Bahía de las figuras,” un club subterráneo favorito favorecido por su estrecho colaborador y techno estrella DJ Magda, que también logró encontrar su camino en los corazones del público del estadio de trance a través de megaestrella DJ Tiësto.

Irónicamente, a pesar de que los DJs de todo tipo ponen los discos de Marc, no encontrará Houle entrega de un DJ set en el corto plazo. Un intérprete en vivo comprometida, llega a cada concierto equipado no sólo con cinco álbumes magníficos por valor de material (además de docenas de sencillos favoritos y remixes publicados bajo su propio nombre, así como Raid Over Moscow o Run Parar Restaurar), pero este artesano dedicado lleva con él cientos de excelentes canciones inéditas que puede caer en cualquier momento en una multitud entusiasta. No importa la hora o el tempo, Marc Houle tiene exactamente las correctas Marc Houle melodías necesarios para el club nocturno, después de la etapa del partido o festival.

Y no parece haber ningún retraso para Houle. 2013 ve una serie de lanzamientos, comenzando con un EP de colaboración en mayo con una de las estrellas más grandes del techno, Miss Kittin, seguido de otro EP colaboración con Items & Things artistas Área de clic en septiembre. Un álbum de larga duración en la primavera de 2014 y más remixes y versiones en varias etiquetas nos mantendrá emocionados como pasa el año.

LOCO DICE

Loco Dice (nacido en Tunez como Yassine Ben Achour) es otro de los productores alemanes que sabe como girarte la cabecita porque están dotados de la empatía suficiente como para satisfacer al público de la misma manera que a los gestores de sellos con los que ha colaborado recientemente como Ovum Recodings, Cocoon o M_nus. Empezó su carrera como Dj de hip hop abriendo cancha en eventos organizados en Dusseldorf a otras figuras de la escena como Snoop Dog, Ice Cube o Jamiroquai. Después de girar por varios festivales intimó con los artistas de otras carpas al margen del hip hop que le introdujeron en la escena de techno y house donde ahora triunfa como la Coca-Cola. Fue entonces cuando descubrió la isla blanca para empezar a hacer de residente en el club ibicenco DC 10. Su relación con Timo Maas le abrió las puertas del estrellato con algún remix para la estrella alemana que le abrió las puertas a otras colaboraciones de peso como las anteriormente citadas. Como es un culo inquieto también ha trabajado como presentador del canal de televisión MTV. Recientemente dos pesos pesados como Richie Hawtin y Josh Wink han llamado a su puerta para trabajar en sus respectivos labels. En 2008 grabó su primer álbum para Desolat, sello que él mismo gestiona con Martin Buttrich, titulado 7 Dunham Place.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s